Masaje Integral


Los efectos de este tipo de terapia depende en gran parte de la habilidad técnica y de los conocimientos del masajista, a través de movimientos apropiados, las funciones de todos los órganos: del pie, músculos, nervios, glándulas, etc. Son estímulos y con el aumento de la circulación de la sangre y de las linfas, las perdidas del organismo son repuestos.

Los movimientos de un masaje pueden varias de los mas suaves y rítmicos, destinados a relajar músculos y nervios a golpes pesados, el masaje de amasamiento cuyo objetivo es abrir el bloque impuesto por las áreas donde existe mayor cantidad de tejido adiposo en masaje integral usaremos además movimientos mas suaves.
 
El uso mas frecuente y eficaz del masaje es promover la relajación física y mental con lo que es posible aliviar los procedimientos derivados del estrés y la tensión muscular .Además se usa como terapia estética. En tratamientos reductivos , celulitis , flacidez y en ciertos casos de trastorno circulatorio ; también para la hipertensión , trastornos cardiacos , dolor de cabeza , etc.
El masaje fortalece el sistema nervioso y los apartaos cardiocirculatorio y locomotor, estimula la asimilación de nutrientes y al eliminación de desechos.

En el plano psicológico y emocional tiene un efecto calmante de gran utilidad en casos crónicos o recurrentes de ansiedad o depresión, gracias a que despeja la mente y ayuda así a enfrentar de manera mas constructiva las preocupaciones de la vida diaria.